SECRETARÍA » Admisión y matrícula curso 24-25
SECRETARÍA
Proceso de admisión curso 24-25

banner_admi_mat_24_25

Plazos de  solicitud de admisión y matrícula para ESO y BACHILLERATO. CURSO 2024/25

RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso 2024-2025 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta, sostenidas con fondos públicos de la Administración de Castilla y León.

SOLICITUD DE PLAZA EN EL PROCESO ORDINARIO

• 1º de ESO:  La solicitud se entregará en el centro de Educación Primaria de origen ya pregrabada, se debe terminar de rellenar y entregar dos copias en la secretaría del instituto.
  • Resto de niveles: se debe rellenar la solicitud a través de:
    •  Registro electrónico. Al menos 1 solicitante tendrá que acreditar su identidad mediante certificado electrónico o DNI electrónico en http://tramitacastillayleon.jcyl.es y en http://www.educa.jcyl.es. La solicitud se consigna por uno de los solicitantes (aunque figuren los dos, en su caso) y se adjuntará una declaración responsable firmada por el otro progenitor, según el modelo que esté disponible en el Portal. Esta solicitud se remite de forma automática al centro solicitado en primera opción, con resguardo de presentación (es IMPORTANTE asegurarse de que la solicitud se ha registrado correctamente).
    • En caso de no disponer de medios electrónicos, las solicitudes se presentarán de forma manuscrita en el centro solicitado como primera opción, firmada por ambos progenitores.

DOCUMENTACIÓN QUE ACOMPAÑARÁ A LA SOLICITUD

• Fotocopias del DNI del alumno/a y de los progenitores y copia de las páginas del libro de familia que se refieren al alumno/a y a sus progenitores o tutores legales.
  • SI NO SE AUTORIZA la verificación electrónica de los datos o NO han sido reconocidas en la Comunidad de Castilla y León las siguientes circunstancias, se deberá presentar:
    • Declaración de la Renta.
    • Certificado de empadronamiento.
    • Discapacidad, de al menos un 33%,  del alumno/a o de alguno de sus progenitores o hermanos/as.
    • Familia numerosa.
  • Alumnado de Bachillerato: expediente académico.
  • Alumnado de nueva admisión que precise transporte: certificado de empadronamiento.

CALENDARIO DE ACTUACIONES EN EL PROCESO DE ADMISIÓN

CURSO 2024/25

(carácter meramente informativo, sin ser vinculante)

8 de marzo

Publicación de la Resolución de vacantes y criterios complementarios del proceso ordinario.

14 de marzo a 3 de abril

Presentación de solicitudes firmadas por ambos progenitores.

4 de abril a 24 de mayo

Periodo para solicitudes "fuera de plazo".

Publicación listados de los datos de renta de los solicitantes.

14 de mayo

Publicación del Listado provisional de baremación.

Acta del Consejo Escolar de aprobación del listado.

Fin de plazo para presentar desestimiento.

15 al 21 de mayo

Reclamaciones a los listados de baremación

A partir del 30 de mayo

Publicación del Listado definitivo de baremación.

30 de mayo

Sorteo para la resolución de empates (10:00 horas)

24 de junio

Publicación del Listado definitivo de adjudicación del periodo ordinario.

24 de junio a 10 de julio

Matrícula ordinaria de ESO y Bachillerato.

15 de julio a 30 de agosto

Solicitudes del procedimiento fuera del periodo ordinario.

15 de julio

Publicación de actualización de vacantes.

30 de agosto

Fin de plazo para presentar desestimiento de la solicitud en periodo de admisión fuera del proceso ordinario para supuestos excepcionales y cambios voluntarios de centro.

2 de septiembre

Publicación de las vacantes actualizadas.

6 de septiembre

Publicación de Adjudicación procedieminto de admisión fuera del proceso ordinario para supueestos excepcionales y cambios voluntarios de centro.

Enlaces Institucionales